ESTADO DE MÉXICO.- El presunto feminicida serial de Atizapan de Zaragoza en el Estado de México, enfrentará una audiencia este jueves, luego de ser detenido tras encontrar restos humanos dentro de su domicilio, además de identificaciones de varias mujeres y una libreta con al menos 29 nombres.
El hombre identificado como Andrés Filomeno “N”, podría ser acusado por los delitos de violación a las leyes de inhumación y exhumación, además y principalmente por el asesinato de Reyna “N”.
Luego de la audiencia en los juzgados frente al penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, el implicado quedaría en prisión preventiva, al considerársele un peligro para la sociedad. Posteriormente se iniciarían la vinculación a proceso.
La regiomontana presunta víctima de Andrés “N”, habría ingresado al domicilio del implicado para ayudarle con algunas cuestione, lo cual el agresor habría aprovechado para atacarla, asfixiarla y luego asesinarla con un arma punzocortante para posteriormente desmembrarla.
Hallan credencial de regiomontana en casa de presunto feminicida en Edomex
Dos de las credenciales de elector localizadas en la casa del presunto feminicida serial en el Estado de México, pertenecen a una mujer originaria de Monterrey que había sido reportada como desaparecida desde julio de 2019.
Rubicela Gallegos Castillo viajó a la capital para mejorar su calidad de vida y la de su pequeño de 5 años; mientras estudiaba petroquímica consiguió un trabajo en un banco y como repartidora de comida de una aplicación.
Un día fue a entregar un pedido en la colonia San Javier y desde entonces su familia ya no supo nada de ella, pues solo encontraron la motocicleta en la que viajaba, gracias a que las cámaras de seguridad del restaurante pudieron captar cuando fue a ese destino.
En entrevista para Telediario, Armando Gallegos, padre de la mujer, dijo que las autoridades no le avisaron sobre el hallazgo, por lo que tuvo que enterarse a través de redes sociales.
“Hasta ahorita de parte de alguna institución de gobierno no hay ninguna noticia, nosotros nos informamos por medio de las redes sociales y por la noticia, y una muchacha de la Ciudad de México que estudiaba con mi hija encontró con que era la credencial de mi hija y se las mandó a mi otra hija aquí en Monterrey. Un familiar de Tlanepantla me mandó la captura de las noticias como prueba, pero por parte de algún Ministerio público, agencia de investigación no tenemos ninguna noticia”, declaró.
La familia de Rubicela fue a Edomex el pasado 14 de abril para revisar el caso, sin embargo, encontraron que el expediente ya estaba en archivo muerto, el cual necesitaban para ayudar a su nieto de 5 años que quedó desamparado.
“Fuimos el 14 de abril revisando como iba el caso, resulta que el expediente ya estaba en archivo muerto y de alguna manera necesitábamos ese archivo para poder ayudar al niño que queda desprotegido”, mencionó.
Fue el sábado pasado cuando en las investigaciones del caso Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida, la Fiscalía de Justicia estatal la encontró muerta y descuartizada en el domicilio de Andrés 'N', de 72 años, por lo que éste fue detenido.
El martes, tras un cateo en su domicilio, la FGJEM informó que encontraron restos que corresponden a varias mujeres y otros elementos que indican que el hombre sería un feminicida serial.
cog