Intensa movilización de elementos de la policía del estado se registró la tarde de este martes en un Bodega Aurrerá, ubicado en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, ante el temor de que fuera saqueada.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de 80 personas, entre hombres y mujeres, llegaron al supermercado a comprar víveres, sin embargo, los trabajadores del establecimiento pensaron que iban a saquear.
Te recomendamos: Al menos diez detenidos por tornarse agresivos al pedirles usar cubrebocas
El reporte al 911 provocó la movilización de elementos de seguridad; cuando llegó la policía estatal al sitio, los sospechosos fueron interrogados.
Un representante del grupo de personas dijo que viajaban en un camión que había salido de Caborca, Sonora, con destino al estado de Oaxaca, y que la unidad había presentado una falla en el sistema de aire acondicionado.
Señalaron que el chofer les pidió bajar del camión en lo que iba a un taller a rellenar el tanque de gas del aire acondicionado. Por casi cuatro horas el grupo de personas espero a que llegara su camión, el cual finalmente arribó al filo de las 19:00 horas. Durante su espera decidieron acudir a la tienda a hacer compras.
La historia terminó, cuándo todas las personas abordaron el camión para proseguir con su camino; un médico verificó la condición de salud de los viajeros, todos ellos jornaleros que estuvieron en Sonora trabajando en el campo, para comprobar que no presentaran síntomas de coronavirus.