Los presuntos desvíos de recursos económicos por los que se acusa penalmente a la ex alcaldesa Bárbara Botello se realizaron en la Tesorería Municipal, mediante la contratación de asesores externos, anunció el Contralor municipal, Leopoldo Jiménez Soto.
El Contralor aclaró que la Tesorería Municipal contrató a los asesores para que apoyaran en las auditorias y realización de manuales de procesos internos, lo que provocó una pérdida de un millón 577 pesos para las arcas municipales.
El funcionario se negó a informar el número de contratos que causaron las perdidas en el erario público, ya que el proceso jurídico establece que dicha información no se puede revelar hasta que concluya la demanda.
“Se le está imputando peculado por motivos de contratos que hubo durante su administración en el área de Tesorería”.
“Por esta contratación se habla (de una perdida) de un millón 577 mil 600 pesos, el giro de las empresas era de asesoría”.
Detalló que la ex primer edil de la ciudad está siendo procesada en el juzgado tercero del Sistema Tradicional y que la denuncia se levantó hace cuatro y hasta hace unas semanas la Fiscalía General Anticorrupción le notificó que habían complementado la investigación.
“Hoy por la mañana se detuvo a la Alcaldesa Barbará Botella y está a disposición del juzgado tercero penal del sistema tradicional”.