ESTADO DE MÉXICO.- Además del alcalde Francisco Tenorio Contreras, otros dos integrantes del ayuntamiento de esta localidad ya recibieron amenazas y llamadas telefónicas intimatorias por parte de supuestos integrantes de grupos del crimen organizado, quienes les exigen dinero para no hacerles daños a ellos y a sus familias y “dejarlos trabajar en paz”.
TE RECOMENDAMOS: Empleadas domésticas, principales víctimas de fraudes en la CDMX
El alcalde, quien recientemente denunció haber sido objeto de amagos y de un intento de extorsión por parte de grupos delictivos, destacó que él no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “y no la voy a presentar porque a veces eso nos complica las cosas”.
Tenorio Contreras mantuvo en reserva las identidades de los dos integrantes del Cuerpo Edilicio que fueron amenazados, así como la militancia partidista correspondiente.
“Son dos tipos de amenazas, una es contra los regidores para el tema de la extorsión y otra es la amenaza por el combate frontal que estamos dando contra la delincuencia”, sostuvo el munícipe.
Agregó que igual que él, los ediles amenazados no han acudido ante las autoridades judiciales para presentar la denuncia correspondiente, pero aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido informada de la situación.
“No, no quieren presentar denuncias, han colgado los teléfonos y creo que no quieren presentar denuncias, no quieren complicar el tema, pero nosotros seguiremos adelante. No consideró que sea pérdida de tiempo (denunciar), pero cuando te van a matar, te van a matar, y así denuncies mil veces te van a ejecutar”, resaltó.
JM