CIUDAD DE MÉXICO. – Un reportero y camarógrafo de TELEDIARIO en la Ciudad de México, fueron agredidos por presuntos comerciantes de La Tianguis Disidente, en su mayoría integrado por personas de la comunidad LGBT+ y que se encuentran ubicado en la Glorieta de Insurgentes.
TE RECOMENDAMOS: Comerciantes de la comunidad lésbico-gay piden trabajar “en paz”; protestan en la Glorieta de los Insurgentes
Los comerciantes se encontraban realizado una protesta debido a la disputa por la venta en la zona, sin embargo, los ánimos se calentaron cuando se negaron a ser grabado por los medios de comunicación, argumentando que dentro de la movilización se encontraban menores de edad.
Pese a que en ningún momento el reportero se comportó agresivo con los manifestantes y por el contrario les dio micrófono abierto para expresarse, los comerciantes molestos comenzaron a agredirlo a él y a su compañero camarógrafo.
El comunicador fue agredido en dos ocasiones por la misma persona, alegando su derecho a no ser grabado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para controlar la situación, no obstante, ninguna persona fue detenida por la agresión al reportero y camarógrafo de TELEDIARIO.
Integrantes de La Tianguis Disidente, integrado en su mayoría por miembros de la comunidad LGBT+, fueron agredidos a punta de palos y tubos por supuestos comerciantes de la calle de Génova, el pasado jueves 23 de septiembre en la Glorieta de Insurgentes.
Integrantes del Tianguis Disidente fueron agredidos por varios sujetos, quienes les gritaban "¡Ya lárguense!", mientras los perseguían con palos, tubos u otros objetos, hecho que fue grabado y subido a las redes sociales del colectivo.
PGG