Un comando armado privó de la libertad a cinco hombres en la avenida Circuito Fresno y la calle Durazno, en el Fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco.
Dentro de una finca se encontraban cinco hombres ingiriendo bebidas embriagantes y escuchando música, cuando de pronto hasta el sitio arribaron tres vehículos, de los cuales descendieron personas fuertemente armadas.
Posteriormente irrumpieron en la vivienda y sacaron a los cinco hombres, algunos de ellos familiares entre sí, para después subirlos por la fuerza a sus vehículos y escapar.
Vecinos del lugar indicaron que los sujetos armados dijeron pertenecer a la Fiscalía del Estado; además, informaron a la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron en un convoy 20 minutos después.
En el lugar se presentó una mujer de unos 30 años de edad, quien indicó que uno de los hombres privados de la libertad es su esposo.
Según testigos, los uniformados municipales solamente llegaron al sitio, ingresaron a la vivienda donde estaban las víctimas, salieron y se fueron, sin tomar entrevistas, elaborar el informe policial homologado o levantar alguna carpeta de investigación.
La base central de la Fiscalía del Estado rechazó que fueran elementos suyos los que realizaron la privación ilegal de los cinco hombres.
Elementos de la Fiscalía y policías del Estado no acudieron al lugar y hasta el momento no se investiga al respecto.