MONTERREY.- Para los proyectos prioritarios que el gobierno de Samuel García, mandatario estatal de Nuevo León, ha presentado a la población, dependen del presupuesto que la Federación asigne.
Aunque durante las tres semanas que lleva al frente de la administración, se han dado a conocer proyectos en materia de Movilidad, como la compra de camiones y reestructura de ruta; además de Seguridad, principalmente para la contratación de policías y refundación de la Fuerza Civil, no ha explicado el origen de los recursos.
En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que esperarán hasta tener noticias del Presupuesto Federal 2022 para definir el esquema financiero de cada propuesta.
Presentan gabinete de Buen Gobierno
Con la presentación de un decálogo que tendrán que cumplir los funcionarios estatales y la advertencia de una limpia en el padrón de proveedores, el gobernador Samuel García presentó el Gabinete de Buen Gobierno coordinado por Javier Navarro Velasco.
La Secretaría General de Gobierno deberá entre otros proyectos, fortalecer el sistema de la Defensoría Pública que actualmente tiene 272 abogados.
Por su parte, el tesorero Carlos Garza dijo que uno de los retos será fortalecer los recursos municipales para que atiendan a la población.
rcm