Torreón, Coahuila.- Durante la mañana y después de mediodía de este miércoles 7 de julio, la Secretaría del Trabajo de Coahuila llevará a cabo una Jornada de Empleo, en la cual se estarán ofertando 500 vacantes en diferentes rubros.
El coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna de Coahuila, Raúl Alejandro Garza del Valle, compartió que esta jornada laboral se realizará en la colonia Residencial del Norte, en la ciudad de Torreón.
Garza del Valle dio a conocer que esta jornada laboral se llevará a cabo a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas en horario corrido, justo en la colonia Residencial del Norte, en la Línea Verde de esta ciudad.
¿QUÉ VACANTES OFERTARÁN?
Dentro de las 500 plazas que se ofertarán se encuentran: Técnico en Mantenimiento, Agende de Ventas, Inspector de Calidad, Mensajero, Monitorista GPS, Chofer, así como Operador de Corte entre otros. Garza del Valle mencionó que los interesados deberán acudir con solicitud o curriculum, su CURP y ante todo con cubrebocas, para atender las medidas protocolarias de sanidad.
En este mismo sentido, refirió que el próximo sábado 10 de julio, de 9 a 14 horas, se estará llevando a cabo otra jornada laboral, pero ahora en el municipio de Viesca, en el Centro Social Cívico ubicado frente a la plaza principal de este Pueblo Mágico.
Ahí se estarán solicitando 300 plazas, para empresas como PKC Group, Abarrotes del Real, Palliser, y también la Cámara Nacional de Comercio en Torreón; en áreas como Profesionistas, Técnicos, así como nivel operarios.
MÁS DE MIL PERSONAS BUSCARON EMPLEO EN TORREÓN; ESTAS SON 3 HISTORIAS
Fue durante la feria del empleo que realizó el ayuntamiento de Torreón, donde pudimos conocer las historias de Michelle, Jesús y Don Martín, tres personas que acudieron como los demás con la ilusión de poder encontrar un trabajo pero desafortunadamente las posibilidades para ellos son muy escasas por motivos que se encuentran fuera de sus manos.
En el caso de Michel, quien es una joven transgénero, señaló que desde hace un tiempo no puede encontrar un trabajo formal, pues manifestó que a la hora de presentarse no es considerada por su apariencia al existir todavía los prejuicios a género.
Jesús, es un joven egresado en la licenciatura de Sociología, quien explicó que desde hace un año no puede conseguir un empleo por lo que incluso, ha tenido que buscar opciones en otros estados pero la respuesta sigue siendo la misma, pues aseguró que son muy pocas las oportunidades para los jóvenes.
El caso de Don Martín, es una situación que con el paso del tiempo le puede tocar a cualquiera, ya que señaló que por su edad ya no es considerado por las empresas sin importar la responsabilidad que pudieran llegar a tener a diferencia de muchos jóvenes.
Estos son sólo algunos de los casos que se viven a diario en nuestra región, donde los jóvenes buscan ser considerados para puestos importantes, donde la comunidad LGBT+ pide que los acepten como son y donde los adultos mayores ya no son tomados en cuenta, es por ello que hacen el llamado a las empresas para voltear a verlos y darse cuenta que como todos, también tienen la necesidad de salir adelante y continuar superándose.