Ante el buen comportamiento de la ciudadanía durante los pasados festejos patrios, la dirección de Salud del municipio de León prevé altas posibilidades de poder cambiar a color a amarillo en el semáforo de reactivación económica.
Juan Martín Álvarez Esquivel director de Salud comentó que le sorprendió el buen comportamiento de los ciudadanos en las celebraciones del 15 de setiembre ya que no se reportaron reuniones masivas y solo hubo algunas fiestas familiares, pero de manera controlada.
Sin embargo comentó que el riesgo de contagios todavía es alto por lo que señaló que se debe estar en alerta y seguir acatando las medidas preventivas para que los festejos decembrinos pueda llevarse a cabo con normalidad y reactivar la economía de manera más rápida, pero aun es “prematuro decir si se pueden hacer o no festejos”.
“Yo espero que en estas fiestas de tipo familiar se hayan respetado las medidas preventivas(..) En ese sentido te puedo decir que la impresión general fue un buen comportamiento general de la población”, dijo el director de salud.