El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández Navarro, lamentó que en el dictamen del Plan de Regulación del Transporte de Carga, no se haya incluido el tema de la seguridad alimentaria, que se verá afectada con su aprobación, ya que podría incrementar los costos de los productos de la canasta básica entre un 20 y un 30 por ciento.
Hizo un llamado a legisladores a reconocer la importancia de ese sector, a evitar afectaciones a causa de una restricción en los horarios de salida del transporte de carga que estaría perjudicando a cerca de un millón de personas respecto a la distribución de sus alimentos y mostró su preocupación en relación a que esta modificación a ley de movilidad sirva como ejemplo a otros estados.
Recordó que durante la crisis de hidrocarburos en enero del presente año, no hizo falta el alimento ya que fueron los mismos transportistas quienes absorbieron los costos: "Todo se absorbió en responsabilidad con el Estado de Jalisco y los jaliscienses y en responsabilidad presentando a un gobernador fuerte, que en esos momentos tenía crisis con el presidente de la República. Qué les vamos a decir a los 3 mil comerciantes de la Central de Abastos y a los jaliscienses ¿Que su canasta básica va a valer 30 por ciento más?".
Al fijar su postura, Hernández Navarro aceptó discutir los horarios de ingreso a la ciudad mas no los de salida debido a que esta medida así como el cobro de permisos afectará la productividad del estado y el de los pequeños productores, que representan el 80 por ciento de su totalidad.