MONTERREY.- Las ventas por el Día del Padre podrían caer un 60 por ciento en relación con el año anterior, debido a la poca afluencia de compradores por la pandemia del Covid-19, consideró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.
El presidente de Canaco, Gabriel Chapa Muñoz, señaló que ante el festejo el próximo domingo 21 de junio se estiman ventas por 196 millones de pesos.
Aunque poco a poco los negocios han reabierto sus puertas y algunos han ofrecido servicios a través de línea, es inevitable el deplome en las ventas, al cual atribuyen a la precaución que tienen las personas de acudir a las tiendas y centros comerciales para evitar contagios, así como a los empleos que se perdieron desde inicio de la pandemia.
La Canaco Monterrey indicó que los giros que han presentado un poco de actividad desde la semana anterior son las tiendas departamentales, ropa, calzado, tiendas de vinos y licores, de telefonía celular y deportes, pero durante el fin de semana se espera un poco más de actividad en carnicerías, restaurantes, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio.
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