MONTERREY.- El precio de la tortilla de maíz podría aumentar aproximadamente 60 centavos durante la primera semana de abril, según estimó Gilberto Almaguer Tamez, empresario del sector.
Los agentes de venta de harina y maíz informaron a los industriales de la tortilla sobre un incremento en el costo de las materias primas, esto, por el aumento del dólar.
Si bien, no tienen información directa de parte de los productores de los insumos, Almaguer dijo que el incremento es casi seguro.
Los productores de tortillas contemplan que para el primero de abril entrarán los nuevos precios de la materia prima, que estiman podría aumentar 600 pesos por tonelada.
Esto, encarecería el precio del kilo de tortilla al público en 60 centavos, aumento que se vería reflejado la primera semana de abril.
Aunque recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor informó que no hay justificación para incrementar el precio de la tortilla de maíz, el empresario dijo que si la materia prima aumenta, llevarán a la Profeco la documentación necesaria para justificar el nuevo costo del alimento.
mmr