MONTERREY.- El resultado del estudio de evaluación al Puente Atirantado, que realiza la empresa VSL, estará listo en mes y medio, estimó Valeria Guerra Siller, secretaria de Servicios Públicos del municipio de San Pedro, Nuevo León.
“Hace 18 años no se había dado mantenimiento no se había dado mantenimiento a este puente; hace tres años se decidió en la administración actual comenzar con estos trabajos pendientes por seguridad”, explicó Guerra Siller en entrevista con Víctor Martínez Lucio para la gran AW1280.
“Este año se aprobó hacer un estudio que estará este mes y medio haciéndose, con una empresa reconocida, justo fue la empresa que desarrolló el proyecto hace 18 años; en un mes y medio nos estarán entregando los resultados de este estudio para tener una fotografía de cuál es el estado de los sensores, de los tirantes”, detalló.
“El líder del proyecto, el ingeniero Alejandro se vino todo este mes para estar trabajando de la mano con todo el grupo de ingenieros y están estudiando tensor por tensor, así como la vialidad, va ser un estudio totalmente completo e integral”,
Finalmente, Valeria Guerra señaló que, dependiendo del resultado se evaluará si entra Obras Públicas o Servicios Públicos, y por consiguiente se le presentará al ayuntamiento, con la intención de involucrarlos en este tipo de decisiones.
“Dependiendo del resultado que se arroje, si hay algo que hacer entra Obras Públicas, y si es más de mantenimiento entra Servicios Públicos, y toca obviamente presentarlo a cabildo, esto es algo que ayuntamiento toma parte en estas decisiones”, finalizó Valeria Guerra.
Rja