Pese a que las clases presenciales e híbridas llevan dos semanas desde que regresaron, al día de hoy faltan 40 escuelas por rehabilitar de acuerdo con una declaración por parte del delegado de educación municipal, Fernando Trujillo Jiménez.
Estimó que aproximadamente en semana y media, estos planteles estarán listos al 100 por ciento con recursos municipales para su funcionamiento en las clases presenciales e híbridas.
Recordar que tras la ausencia de personal docente y alumnos, muchas de las escuelas se convirtieron en un blanco para la delincuencia, durante el ciclo escolar 2020-2021, los delincuentes aprovechaban para saquear los materiales o consumir sustancias nocivas en las aulas.
Trujillo Jiménez indicó que las 40 escuelas que faltan están en un proceso de limpieza y restauración intensivo con ayuda de los padres de familia y personal de limpieza para garantizar que estén en óptimas condiciones.
Entre algunos daños, se reemplazó y reubicó el cableado de cobre, se reparó el servicio de agua y drenaje y también se atendieron destrozos de infraestructura escolar.
Algunas colonias donde se hicieron éstas intervenciones son la Unidad Obrera Infonavit, San José del Consuelo II, Jardines de San Juan, Duarte, 10 de Mayo, San Francisco de Asís, entre otras más.
En lo que respecta la participación estudiantil en este ciclo escolar a nivel estatal, el delegado destacó que el número de alumnos tuvo una aceptación mayor respecto a otras entidades.