El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical Rosa toque tierra alrededor de la medianoche entre las localidades de Punta Baja y San José de las Palomas, en Baja California.
Actualmente, el ciclón se localiza a 150 kilómetros al suroeste de San José de las Palomas y a 115 kilómetros de la línea de costa de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 17 km/h.
El organismo indicó que debido a la tormenta habrá tormentas intensas en Ensenada y Mexicali, así como en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Hermosillo y Altar en Sonora.
Mientras que en Baja California Sur se esperan tormentas fuertes y oleaje de dos a cinco metros en el occidente de la Península de Baja California y costas de Sonora.
Se mantiene zona de vigilancia desde Punta Abreojos, en Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, en Baja California, y desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe.
Para este martes se prevé que Rosa se degrade a depresión tropical y avance por Baja California y Sonora, lo que favorecerá tormentas muy fuertes en regiones de ambos estados, así como en Chihuahua.
dat