Tras darse a conocer el cierre parcial del Santuario de Guadalupe de la ciudad de León durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, con la finalidad de evitar contagios de covid, algunas personas acudieron a visitar a la Virgen María de Guadalupe a sentir esa tranquilidad, ya sea a solas o en compañía.
Durante una visita al Santuario de Guadalupe por parte de Milenio, se contabilizaron al menos 10 personas quienes se podían observar rezando, algunos con atuendos como playeras y cubre bocas de la fiera, pidiendo porque en este próximo encuentro los esmeraldas de León levantarán la copa del campeonato, mientras que otras personas incluso llevaron a los pequeños vestidos como inditos.
En el ingreso al santuario se notó que se seguían los protocolos de sanidad, tales como la revisión de temperatura y el otorgar gel antibacterial, al igual que la portación del cubreboca.
Cabe mencionar que el santuario estará abierto del 7 al 10 y de diciembre y del 14 al 19 en un horario de 07:30 a 01:00pm y de 05:00 a 08:00.