ESPECIAL.- Alejandro Moreno, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será abogado de ningún dirigente sindical que sea perseguido por la justicia federal y advirtió que deberán responder por sus actos.
TE RECOMENDAMOS: Recibe AMLO a su homólogo de Costa Rica
El líder nacional priista lamentó la renuncia al PRI de Joel Ayala, líder de la FSTSE, y sostuvo que respalda la determinación de sus agremiados de separarse del partido.
Incluso dejó ver que la decisión de Joel Ayala de renunciar al PRI responde a una estrategia de querer quedar bien con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que la salida del líder de la FSTSE no impacta el respaldo del sector obrero al PRI y sostuvo que mantienen contacto permanente con ellos, pero “ellos pueden participar políticamente y nosotros seguiremos trabajando con todos los priistas de nuestro país, pero la voluntad es personal”.
Justificó el impacto negativo que tendrá la salida de militantes que forman parte de la FSTSE y señaló que ahora los partidos políticos han dejado de ser instrumentos de masas para ser de causas. “Se acabaron los corporativismos y ahora la decisión de militar está en cada una de las personas”.
Rechazó tener una cifra de afiliados que dejarían las filas de su partido, porque no todos los 510 mil agremiados son militantes del tricolor.
Por otra parte, Alejandro Moreno consideró necesario ajustar la estrategia de seguridad y consideró que el gobierno federal no solo debe garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, también porque se cumpla la ley y no haya impunidad.
Advirtió que el gobierno de López Obrador ya no puede quejarse de administraciones anteriores y debe dar resultados y cumplir a los mexicanos con garantizar su seguridad.
FR.