PRI alerta por extorsiones a empresarios vía SMS

El partido informó que empresarios de Nuevo León han recibido mensajes de texto en los que les solicitan 2.5 mdp a nombre del líder nacional, Enrique Ochoa; el PRI negó que soliciten aportaciones.

PRI alerta por extorsiones a empresarios vía SMS
Nacional /

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó de presuntas extorsiones a nombre de la dirigencia nacional priista a través de mensajes de texto y rechazó solicitar dinero a particulares bajo cualquier concepto.

En un comunicado, el partido informó que empresarios de Nuevo León han recibido mensajes de texto en los que les solicitan dinero a nombre del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Los empresarios recibieron mensajes de texto en los que presuntos delincuentes solicitan 2.5 millones de pesos a nombre del líder nacional, Enrique Ochoa Reza, y solicitan que los depositen en la cuenta 0106783201 de Bancomer, a nombre de “Administración y proyectos Alanís S.A. de C.V”.

Es la sexta ocasión en la que el partido detecta esta forma de extorsión ya que con anterioridad se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila.

"Este instituto político hace un llamado a empresarios y ciudadanos en general, a no caer en este tipo de extorsiones, orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad”.

El partido negó que soliciten donaciones económicas de cualquier tipo y agregó que la diputada federal Carolina Viggiano Austria, titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del partido presentará las demandas correspondientes.

El PRI puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 51402121 (directo), 5729-9600 extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS