MONTERREY.- A unos días del arranque del año electoral en Nuevo León, el Partido Revolucionario Institucional no descartó la posibilidad de alianzas con el Partido de la Revolución Democrática tras una reunión entre aspirantes a la gubernatura y la dirigencia tricolor, con el líder nacional perredista, Jesús Zambrano.
Al término de una comida en un restaurante en el centro de la ciudad, Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI, e Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía federal coincidieron que las reuniones que sostienen, tienen como finalidad la fortaleza de Nuevo León.
"Hoy nos encontramos en esta reunión con grandes resultados de avance y buenas platicas y muy contentos de recibir a nuestros amigos aquí en Monterrey", dijo Heriberto Treviño.
"Es importante tener un partido abierto al diálogo y que siempre buscando fortalezas para NL". Agregó el dirigente estatal priista.
"La convocatoria que hizo presidente de PRD es que nos conduzca a una nueva alianza, si está centrado el PRD en tratar de motivar el esfuerzo de todos los institutos políticos para considerar una gran convocatoria", señaló Ildefonso Guajardo.
En la reunión también estuvo presente el alcalde Adrián de la Garza, quien, aunque comentó está concentrado en el municipio de Monterrey, no descarta su participación en el próximo proceso electoral.
"Mi mente, mis esfuerzos están concentrados seguir trabajando para en monterrey, sin embargo, reitero, nadie de los ciudadanos de Nuevo León estamos ajenos a este proceso que se avecina y nos preocupa por que queremos este bien Nuevo León", dijo.
Previo al encuentro de este viernes, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también dialogó con su homólogo del PAN, Mauro Guerra.