El presidente de la delegación del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, externó luto, indignación y tristeza por el asesinato de Aristóteles Sandoval, hecho que calificó como un acto cobarde.
El dirigente estatal admitió que el homicidio del ex mandatario ha puesto en crisis al partido político, ya que se trataba de un miembro importante y siempre demostró compromiso con la fracción. Exigió al gobierno jalisciense que el hecho sea investigado.
"Queremos hacer pública nuestra indignación y reclamo, le exigimos al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, el esclarecimiento de estos hechos tan lamentables que hacen recordar la fragilidad que tiene la seguridad en nuestro estado".
Aunque el pasado 26 de agosto, en entrevista con este TELEDIARIO GUADALAJARA, Aristóteles Sandoval admitió que había recibido amenazas del crimen organizado, el líder priísta en Jalisco declaró que el ex gobernador nunca externó al partido la situación.
"No tenemos información sobre amenazas hacia el ex mandatario. No había ninguna referencia que nos hiciera pensar que había algún temor o amenaza", aseveró .
Sobre la alteración de la escena del crimen, el titular no hizo ningún señalamiento en específico pero mencionó que hay sospechas y especulación.
"Hay una serie de datos y comportamientos que se vuelven preocupantes porque parece que hubo negligencia o desinterés de la autoridad", comentó.
Hernández señaló que Aristoteles era su amigo y compañero, lo describió como una persona entusiasta, carismática y con liderazgo.
FEU lamenta asesinato
Aristoteles Sandoval fue miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) cuando era estudiante de derecho en la Universidad de Guadalajara, por lo que la organización estudiantil lamentó el asesinato del ex gobernador y recordó que durante su gestión como abogado general en la Institución, impulsó el uso de transvales.
"Molesta, lastima a la comunidad universitaria y claro que enfurece una situación de esta naturaleza. El gobernador Aristóteles Sandoval, aparte de que fue estudiante de la universidad, era académico y fue un líder estudiantil y un buen servidor público al margen de los claroscuros de su trabajo al frente de una institución. Me parece lamentable que en Jalisco sea tan fácil arrebatarle la vida a una persona", señaló Javier Armenta, presidente de la FEU.
"Cuando hicieron la gestión ya estaba por ley pero no lo valía el gobierno del estado, la aplicación del transvale. Además de protestas políticas, una estrategia jurídica para hacerlo valer. Esa fue de las aportaciones más importantes en su gestión", rememoró.