Torreón, Coah.- Los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Torreón, demandaron una investigación a fondo y una auditoría en el área de la Ventanilla Única sobre los señalamientos de corrupción hechos por Andrea Salmón al dejar la Dirección de Desarrollo Económico.
El regidor Antonio Gutiérrez Jardón, criticó la desaparición de la dirección y la fusión del área con Desarrollo Institucional, considerando que en el último año la generación y promoción de empleo en el municipio fue la más baja de los últimos cinco años al caer de 9 mil en el 2017 a poco más de 3 mil empleos nuevos registrados en el IMSS al cierre del 2018.
Los ediles del PRI calificaron como ocurrencias la reestructuración en el área de Desarrollo Económico, ya que la ventanilla universal la integran al área de Ingresos de la Tesorería Municipal sin un proyecto de planeación.
Por otra parte, en la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) estuvo como invitado el alcalde Jorge Zermeño. Aquí mismo, representantes de los organismos empresariales aprovecharon para cuestionarle sobre la desaparición de la Dirección de Desarrollo Económico y los señalamientos de corrupción.
El presidente del CLIP, Roberto Muñoz, señaló que no hubo un compromiso del municipio, sólo dijo que van a investigar y que la persona designada a la promoción tiene experiencia en el tema. Consideró que lo más importante es el trabajo a favor de la promoción económica, impulso a las empresas e incentivar las inversiones. Por ello, dan un voto de confianza a Francisco Jaime Acosta debido a su experiencia tras haber ocupado el mismo cargo años atrás.