MONTERREY.- Mientras algunos planteles educativos del estado se suman a las escuelas que ya reciben un aforo mayor de estudiantes, muchas otras se mantienen por completo en modalidad a distancia, debido a distintas condiciones que no les permiten un retorno a las aulas.
Como ejemplo de esto, en la escuela Primaria Conrado Montemayor, ubicado en la colonia Obrera, en Monterrey, ningún alumno ha regresado a sus instalaciones.
Sin embargo, las malas condiciones del plantel no son el problema, debido a que se encuentra en situación de orden y limpieza, por el contrario, el personal de la institución dio a conocer que están en espera de insumos para implementar los protocolos contra el Covid-19, que incluye, por ejemplo, dotación de gel antibacterial, filtros en los ingresos y señalización en pasillos y salones.
Mientras esperan que el material llegue, y de esta manera cumplir con las medidas establecidas por las autoridades estatales, en esta escuela primaria las clases son completamente por plataformas de internet.
En tanto, al exterior se observa un letrero con el número de contacto de la directora, para que los padres de familia externen sus dudas, sobre todo ante un inminente retorno a los salones.
mvls