SAN NICOLÁS.- Pese a que estaba contemplada en la lista de planteles que reanudarían clases presenciales, la escuela primaria Profesor Serafín Peña ubicada en San Nicolás, cambió de modalidad al presentar daños en las aulas.
De último momento, las autoridades del plantel decidieron mantener las clases virtuales al observar que el techo de los salones se encontraba en malas condiciones, lo que podría presentar un riesgo para los menores.
Además, señalaron que el cableado se encuentra dañado, incluso colgando, situación que podría provocar un accidente.
Ante esta situación, los alumnos seguirán tomando sus clases a distancia, hasta que la escuela ubicada en la colonia Residencial Santo Domingo sea reparada.
Regresan a clases de forma híbrida en colegio de Apodaca
De manera híbrida y con protocolos sanitarios, los alumnos del colegio Hanneman School en Apodaca reanudaron sus clases del nuevo ciclo escolar.
El plantel implementa al menos tres filtros antes de los menores ingresen a las aulas, primero antes de bajarse del vehículo, los padres tienen que entregar una carta donde se comprometen a que estarán monitoreando la salud de sus hijos y además tienen que entregar un reporte donde tendrán que contestar algunas preguntas, cómo si el menor ha presentado síntomas de Covid-19 o ha tenido contacto con alguna persona infectada.
Posteriormente, les toman la temperatura, y les aplican gel antibacterial, para después pasar al área de sanitización de sus pertenencias, para finalmente tomarles de nuevo la temperatura y volverles a poner gel y así ya poder entrar a los salones.
La maestra Martha Carrillo, mencionó que los alumnos estarán de 8 a 10 de la mañana, a quienes les aplicarán pruebas para medir su nivel socioemocional y un diagnóstico de sus conocimientos.
En cada salón, solo estarán 5 niños por grupo, ya que la otra parte estará de manera virtual.
mvls