MONTERREY.- El subsecretario de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, señaló que debe de ser prioridad en la agenda pública el problema de la contaminación en el área Metropolitana de Monterrey, ya que dijo es severo.
Durante la presentación del estudio sobre la "Calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey” elaborado por el centro Mario Molina en el Museo de Historia Mexicana, el Subsecretario de Gestión para la Protección del Medio Ambiente de dicha dependencia urgió a priorizar este tema.
“En esta reunión queda de manifiesto que el problema de la contaminación del aire es severo en Monterrey, el problema debe tener una alta prioridad en la agenda pública, tanto del gobierno federal como estatal y municipal”, expresó el funcionario federal.
Sánchez Martínez informó que las partículas respirables, que son aquellos polvos tan finos que penetran en los pulmones, son el principal problema de la contaminación del aire dentro de los diferentes contaminantes que existen.
El subsecretario de la Semarnat agregó que la Organización Mundial de la Salud señala que la contaminación es el mayor riesgo ambiental para la salud pública de nuestros tiempos.“Una de cada nueve muertes en el mundo están relacionadas con problemas por la mala calidad del aire”, puntualizó.
dat