Problema del "socavón no se va a resolver nunca": Miguel Barbosa

El Gobierno de Puebla analiza controlar acceso a los alrededores del enorme hundimiento.

Nacional /

Puebla. El gobierno estatal analiza la forma de controlar el acceso de la población a la zona del socavón de Santa María Zacatepec. 

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, explicó que deberá pasar un largo período para que la oquedad se vuelva un pozo útil o una barranca que permita el paso peatonal, por lo que se busca proteger a la población con un cerco. 

Además, señaló que no es viable rellenar el hundimiento porque su extensión supera la de una hectárea y en algunas partes su profundidad rebasa los 45 metros; además, aprovechar el agua en su interior "es un asunto muy complejo". 

m{272629}

A ello sumó que será imposible mantener al Ejército, a la Policía Estatal y a la Policía Municipal de Juan C. Bonilla resguardando el área para impedir el paso de la gente, pues el socavón puede seguir creciendo por los próximos años y dichos elementos son necesarios para otras tareas.

También descartó que el socavón vaya a convertirse en un centro turístico de muchos años, pues prevé que "después de una temporada dejará de ser lugar de atracción, mientras hasta forma de comercio ahí ya se generó, panes del socavón, cumbias del socavón, hasta videos se van a tomar ahí los grupos musicales", pero dejó en claro que buscará "la seguridad de la población".

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal indicó que el socavón desde hace una semana mantiene las mismas dimensiones, con 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor. 

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS