La negación de un amparo al ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Pedro Arnulfo González García debió realizarse en estricto apego a derecho, como debe suceder en todos los procesos, consideraron líderes de cámaras empresariales de la localidad.
El presidente de Coparmex en León, Alberto Ruenes Escoto se pronunció a que como ocurre en la organización empresarial que representa, todo proceso de esta índole siempre se elabore en apego a los valores y a los principios de legalidad y transparencia.
"Mientras todo esto esté apegado a derecho y se estén respetando las leyes nosotros siempre vamos a apoyar, insisto, en base en los principios, yo no quisiera hablar específicamente de personas (...) se trate de quien se trate y sea del color que sea", comentó al respecto.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) José Arturo Sánchez Castellanos dijo que con las nuevas disposiciones en la materia ahora es más difícil que se otorgue un recurso de amparo a como solía suceder en el pasado.
"No es difícil que le nieguen un amparo a alguien, es difícil que se lo otorguen, normalmente conseguir un amparo no es tan sencillo ya en forma definitiva", explicó.
Abundó que el Poder Judicial, que es independiente y autónomo, valoró todos los argumentos que se expresaron por parte de la defensa y de la parte acusadora y resolvió conforme a derecho", consideró.