CIUDAD DE MÉXICO. – Con el fin de ofrecer una mejor atención en los procesos y controversias judiciales, la Procuraduría capitalina iniciará su transición a Fiscalía General de Justicia.
TE RECOMENDAMOS: Procuraduría capitalina activa el operativo "Bienvenido Peregrino 2018"
Durante una reunión que sostuvieron la Procuradora Ernestina Godoy y un equipo de académicos, se dio inicio a la elaboración del plan de instrumentación con ello se estableció un primer contacto para el proceso de transición.
¿Cómo se llevará a cabo el cambio?
En la primera fase se desarrollará un diagnostico detallado de la actual Procuraduría, se determinarán cuáles serán los componentes de la Fiscalía, el proceso de selección de personal y el plan de instrumentación.
La segunda fase comprende la consulta al Congreso respecto a la emisión del plan, después se someterá a consulta popular y parlamento abierto para así expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.
Luego de promulgarse la ley iniciará la tercera fase en la cual se designará al Fiscal General, cuyo nombramiento deberá ser aprobado por el Congreso.
Finalmente, el Fiscal General, la Unidad de Instrumentación y la Comisión Técnica, en sus respectivas atribuciones, conducirán el proceso de instrumentación de la nueva institución de forma gradual.
Ambas instituciones se comprometieron a poner todas sus capacidades para hacer una buena transición y así ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
ABM