MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró la gasolinera que más roba en el país y que se encuentra ubicada en Puebla, por lo que ahora esperan la respuesta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se les retire el permiso.
“Está clausurada, los sellos se colocaron el jueves, porque el día que hicimos el operativo final, todavía tuvieron la desfachatez de impedirnos la colocación de los sellos. Ya inhabilitamos las bombas, y se hacen acreedores a una multa de 800 mil pesos, hemos presentado escritos a la CRE y Pemex, para que pierda el permiso”, aseguró para MILENIO el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
El lunes pasado el funcionario reveló que en su última verificación encontraron la gasolinera que más robe en todo el país, la cual se quedaba con más de 3 litros por cada 10 que vendía. “Esa de Puebla no estaba dando litro de a litro, estaban robando más del 30 por ciento de cada litro, y en ese caso, presentamos una denuncia en la Fiscalía General de la República”.
“Es un proceso que va a llevar unos meses. Hubo un reporte donde nos dijeron que sigue operando la gasolinera, y yo nada más comenté. Pues unas horas espérense. Porque fuimos con la fuerza pública y ahorita están inmovilizadas las bombas”, aseveró.
La estación, a nombre de José Oscar Cervantes López, está ubicada en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan Margen SureC.P. 75110, en el municipio de Acajete en Puebla.
mvls