MONTERREY.- Si a usted le han vendido algún producto de la canasta básica a un precio exagerado en plena pandemia por el covid 19, preste atención, pues La Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León aseguró que aquellos negocios que realicen esta práctica podrían detenerle la venta.
Aarón González, Director de la Profeco, informó que vigilan de manera de manera puntual los mercados y comercios que han sido reportados por aumentar de manera injustificada el precio del frijol, tortilla, huevo y pollo.
Los que sí podrían sufrir un ligero incremento en su precio es la mercancía importada, aunque admitió que son pocos y no deben ser de la canasta básica.
También relató que además de los comercios se mantienen cercanos a los mercados que en muchos casos son los proveedores de estos.
Por otra parte detalló que al comparar los precios de algunas verduras del mes de enero a abril, estas bajaron, por ejemplo el tomate bola disminuyó en un 48 por ciento, la cebolla blanca en un 31, la calabaza en 10, Zanahoria en un 5 por ciento, el cilantro 3 y la lechuga un 9 por ciento.
Ante la difícil situación que se vive por el coronavirus, exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes al correo http://denunciasprofeco@profeco.gob.mx o bien al teléfono 800 46 88 722 y en ellas mencionar la dirección de la tienda que esté aumentando los precios de manera injustificada y especificar cada uno de los productos.