La Procuraduria Federal del Consumidor emitio una alerta en concurrencia con el llamado a revisión para los vehículos Audi Q5 modelos 2011 al 2017 fabricados por Volkswagen Mexico, esto con el fin de cumplir la Ley Federal del Consumidor, que en su primer articulo, establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de quienes adquieren un producto o servicio.
La compañía automotriz advirtió que existe la posibilidad, de que el techo se deteriore por el sistema de drenado, debido a la filtración de agua, afectando las bolsas de aire, por lo cual estas no podrían desplegarse de manera correcta y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a las personas que usen los vehículos.
6,774 vehiculos comercializados en Mexico, son los involucrados y los causantes de alerta. De acuerdo a los reportes recibidos en Profeco.
Profeco, en la alerta dice que es posible prevenir esta condición por medio de la revisión, y el reemplazo de las bolsas de aire dañadas de los vehículos.
Los dueños llamados a revisión, pueden llevar sus vehículos en cualquier agencia concesionaria para que se realice una inspección detallada de este y hacer las reparaciones necesarias de forma gratuita.
La Profeco a través de sus 38 delegaciones, 13 subdelegaciones y 5 oficinas de servicio en todo el país, así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, de su página de internet y sus redes sociales estará atenta para recibir cualquier queja de los consumidores involucrados y vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo respetando sus derechos.