Para este Buen Fin 2020 la Oficina de Atención al Consumidor en Guanajuato espera un menor número de quejas en comparación al año pasado; esto ya que en el periodo de promociones más popular durante el 2019 fueron 405 acercamientos en 4 días, de las cuales solo 13 procedieron de manera formal, y que con un monto de 59 mil pesos llegaron a conciliación.
Agregó que cada año la dependencia se prepara para atender al consumidor, por lo que este año no es la excepción sin embargo por ser un año atípico esperan que haya menos quejas.
Cabe resaltar que en otros años las quejas más comunes era regularmente a las tiendas departamentales, en dónde en aparatos electrónicos no se respetaba la promoción.
Armando Guzmán mencionó que estarán atentos a este año que el buen fin quedó un poco más largo, revisando a detalle que se respeten las promociones que se dan por la tienda para evitar que violen las leyes del consumidor.
Hasta el momento mil 500 establecimientos son los que participan en este Buen Fin, por lo que ya la dependencia ha realizado el levantamiento de precios para evitar algún tipo de violación a las leyes del buen fin.
Además cerca de 43 personas estarán atendiendo las líneas de apoyo al consumidor y a través de las redes sociales, para que la gente pueda tener orientación en sus compras.
El director exhortó a la ciudadanía a evitar realizar compras de artículos innecesarios, sino más bien busquen la manera de tener compras inteligentes, visitando la página de Profeco y también puedan revisar quien es quien en los precios.