CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de verificación y asesoramiento como parte de la temporada decembrina, el cual finalizará el 7 de enero.
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"Estamos extendiendo los horarios y teniendo presencia en aeropuertos", detalló el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, quien detalló que habrá 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses.
Además, afirmó que estarán disponibles sus servicios vía remota, como el Concilianet y Conciliaexpress. "Lo que menos queremos hacer es aplicar multas, que no benefician a nadie", dijo.
Añadió que el operativo comenzó con la verificación de básculas para equipaje en los aeropuertos, pues esta es una de las principales quejas por parte de los consumidores mexicanos.
Se verificaron 168 básculas de las cuales 17 no estaban calibradas. "Algunas líneas aéreas, como Aeromar, fueron las que presentaron un mayor número", indicó.
Sostuvo que la mayor multa aplicada fue para la aerolínea VivaAerobus, por dos millones y medio de pesos, misma que ya fue pagada.
PGG