Torreón, Coah. Este viernes PROFECO zona metropolitana de la Laguna inicio con la revisión de establecimientos expendedores de huevo para detectar irregularidades en el incremento del precio del producto.
Gabriela Vela del Río, encargada del despacho de PROFECO, refirió que al momento el personal de verificación ha interpuesto seis requerimientos por no tener justificado el incremento en el precio de algunos productos como lo son el huevo, frijol e incluso el alcohol.
Ante la contingencia las oficinas regionales de la dependencia siguen trabajando, pero a puerta cerrada por lo que el consumidor deberá de interponer cualquier queja a través de los teléfonos, 7 12-64-06 y al 7 12-74-73, en Facebook Profeco Oficial.
La encargada de las oficinas regionales explicó que por el momento las audiencias son atendidas mediante vía telefónica o han sido diferidas para después del 20 de abril.
Algunos comercios del mercado Alianza de Torreón, dedicados a la venta de huevo, señalan desconocer las causas del incremento del producto de la canasta básica.
Luis Cervantes, comerciante del lugar refirió que probablemente ante la contingencia por el Covid-19, productores han reducido la comercialización y dejarla en reserva ante una posible crisis alimentaria.
En dicha central de abastecimiento la cartera del blanquillo oscila entre los 50 a 75 pesos por charola dependiendo del tamaño del producto.