Ante la cancelación de 29 vuelos que ha presentado la compañía de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que solicitó a la aerolínea se hagan efectivas las protecciones a los usuarios y en su caso se reintegre el precio del boleto o se ofrezca transporte sustituto.
En un comunicado la Profeco señaló que hasta el momento se han afectado más de 4 mil usuarios de ésta aerolínea por lo que urgió a responder a los consumidores.
"Entre el 25 y 30 de marzo, con afectaciones a 4 mil 722 pasajeros, se ha solicitado a la aerolínea se hagan efectivas las protecciones al pasajero previstas en ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor", indicó.
En ese sentido agregó que "siendo estas a elección del pasajero: reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil".
La Profeco puso a disposición de los viajeros sus canales de atención en los módulos instalados en los aeropuertos del país.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 7:30 a 20:30 horas los 365 días del año, a través del programa Conciliaexprés; en el teléfono del consumidor al 55688722 y al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, además de sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Así como en la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx o por mensaje instantáneo al 558078-0344 ó 558078-0485 con nombre completo, teléfono, correo electrónico y clave de reserva.