Profeco dice que precio máximo de la tortilla está en $17.70 por kilo

En Monterrey, Nuevo León, informó que el kilogramo se vendió en tortillerías en 18.56 pesos en promedio, y en 12.03 pesos en autoservicios.

Profeco dice que precio máximo de la tortilla está en $17.70 por kilo
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MÉXICO.- Luego de que durante los últimos meses se ha disparado el precio de la tortilla en algunas entidades de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el precio promedio en varias ciudades del país fue de 17.70 pesos el kilo en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ofertó en 12.30 pesos el kilo en promedio durante la tercera semana de mayo.

La Profeco explicó mediante un comunicado que, de los 798 precios registrados a nivel nacional en la tercera semana de mayo, en 73.2 por ciento de los casos, no hubo variación de precio.

Indicó que, en la capital del país, en tortillerías, el precio mínimo registrado en el periodo en mención es de 15 pesos el kilo, y máximo 20 pesos, con promedio de 16.74 pesos; mientras que en autoservicios es de 11.20 pesos el precio más bajo, y de 14.50 el máximo, con un promedio de 12.50 pesos.

En Guadalajara, Jalisco, se vendió en 15 pesos mínimo y 18 pesos máximo, con un promedio de 16.74 pesos el kilo; en tiendas de autoservicio fue de 12.18 pesos en promedio el kilo, y 11.20 pesos el precio más bajo y 12.90 el más alto.

En Monterrey, Nuevo León, la Profeco informó que el kilogramo se vendió en tortillerías en 18.56 pesos en promedio, y en 12.03 pesos en autoservicios; en tanto que, en León, Guanajuato, se vendió en 18.75 y 12.23 pesos respectivamente; en Villahermosa, Tabasco, en 18.14 y 11.40 pesos.

 

“La Profeco lleva a cabo desde el pasado 20 de mayo el Operativo Especial para pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de res y carne de cerdo, en las principales zonas comerciales del país, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla”, recordó.

Explicó que este programa se extenderá hasta el próximo lunes, tiene el objetivo de constatar el comportamiento comercial de productos de la canasta básica en el marco de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de defensa de los derechos de los consumidores.

 

 

 

mvls 

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