MONTERREY.- Tras una semana del regreso a clases y pese a los múltiples reportes en redes sociales, Profeco Nuevo León apenas recibió 11 quejas relacionadas al cobro de cuotas escolares en planteles privados.
Aaron González Vázquez, titular de la dependencia federal en Nuevo León, detalló que las quejas fueron sobre inconformidades en el cobro de las inscripciones, de las cuales al cien por ciento se le dio seguimiento hasta quedar resueltas.
González Vázquez afirmó que existe disposición de los colegios para adaptarse a los lineamientos de la Procuraduría, la cual ha derivado incluso en disminuciones de hasta el 25 por ciento en el cobro de sus colegiaturas, atendiendo a que no se da uso a las instalaciones, lo que ha generado que equilibren el costo del paquete educativo de las distintas instituciones.
En cuanto al tema de los precios de los útiles escolares, el delegado informó que en la página de internet viene un esquema parecido al "Quien es quien", en el cual se hace un comparativo por zona y por producto escolar.
Aunque no hubo mayores problemas a pesar de la inusual modalidad a distancia, Profeco anticipó que continuará evaluando los temas relacionados con el regreso a clases para evitar irregularidades que afecten la economía familiar.