Torreón. Carlos Piñón, ex profesor de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón denuncia vulneración de sus derechos laborales y humanos por parte de personal académico de la universidad.
El profesor, encargado de las materias relacionadas con el manejo de la voz, se enteró por los alumnos que sus servicios no fueron requeridos para este semestre, por lo que hizo llamadas a la Secretaria Académica, Idalia Carrillo y al director de la institución, Gerardo Moscoso, sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo que decidió acudir a la escuela.
Al llegar, fue vulnerado y acosado por elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes pretendían hacerlo salir del plantel.
Ante esta situación pide respeto en primera instancia a los alumnos, quienes se quedaron sin materias de uso de voz y en segundo lugar a él como persona, debido a que nadie le informó el término de su contrato y vulneraron sus derechos humanos al tratarlo como delincuente con la intervención de autoridades de seguridad.