CIUDAD DE MÉXICO. – Profesores provenientes del estado de Guerrero instalaron un campamento en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, luego de varios meses de protestas en las que aseguran que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han dado respuesta a sus demandas.
TE RECOMENDAMOS: Triquis de Oaxaca bloquean nuevamente Eje Central
Ellos refieren que desde hace tiempo fungen como directores en las escuelas, mientras que sus salarios no corresponden con dicho cargo ya que es menor, por lo que piden al gobierno federal que interceda para que se instale una mesa de negociación con representantes de la SEP y se pueda resolver este problema.
Luego de una mesa de trabajo que tuvieron este 11 de agosto en la que no se consiguieron resultados favorables, los profesores decidieron instalar el campamento sobre la calle de Seminario, casi esquina con Moneda, y aseguran que permanecerán ahí en tanto que la SEP no les dé un avance significativo a sus peticiones.
Normalistas de Mactumactzá se mantienen en plantón frente a Palacio Nacional
Metros más delante de donde los profesores de Guerrero instalaron su campamento, un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Chiapas, se mantienen en plantón desde hace varias semanas. Ellos piden a las autoridades resolver el tema de las agresiones y la detención de varios de sus compañeros el pasado 18 de mayo en San Cristóbal de las Casas.
PGG