Puebla, PUE. El programa "Caminatas por la Seguridad" que impulsa el gobierno de Eduardo Rivera, inició al norte de Puebla, en la colonia Solidaridad Nacional.
El proyecto consiste en identificar de manera directa la problemática de la inseguridad, detectar los focos rojos que están propiciando la incidencia delictiva, y es un programa en el que participan todas las dependencias para atender las necesidades de la gente.
El alcalde de la ciudad dijo que la seguridad no solo es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así que todas las dependencias y la sociedad deben colaborar.
Durante su recorrido resaltó la importancia del funcionamiento adecuado de las luminarias, realizar la poda de árboles y rehabilitar espacios deportivos para que los jóvenes puedan realizar torneos, por lo que solicitó a los elementos de seguridad que se organicen con los ciudadanos para salvaguardar su integridad.
Además, refirió que si hay espacios abandonados éstos se convierten focos rojos para la delincuencia y narcomenudeo.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que este programa del ayuntamiento fortalecerá los esquemas de proximidad con la ciudadanía a través de estrategias de colaboración entre la población y el gobierno municipal que va a promover la prevención situacional del delito.
Con este proyecto se prevé la realización de recorridos focalizados, se reforzarán los patrullajes para inhibir conductas delictivas o faltas administrativas, y la suma de esfuerzos continuará y contribuirá a eficientar el tiempo de respuesta de nuestra policía municipal, aseguró María del Consuelo Cruz, quien además presentó a los encargados de la zona y vector de proximidad 118.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO.