CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia se ha convertido en el pilar del programa para sacar las armas de las calles y las casas a cambio de dinero: Sí al desarme Sí a la Paz. Ya que las autoridades capitalinas se han arropado en las principales iglesias de la Ciudad para lanzar esa acción, en la Basílica y La Cuevita y este lunes en la Catedral Metropolitana de la Alcaldía de Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Recibimos Iztapalapa en una situación difícil: Clara Bruagada
“Deseo que Claudia Sheinbaum, a la queremos mucho, sea sembradora de esperanza, aflojando la tierrita en las relaciones humanas positivas” Antonio Ortega, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
En Iztapalapa y Gustavo A. Madero se canjearon 594 armas de fuego, de las cuales 473 fueron cortas, entre las que se cuentan las pistolas; y 88 largas, como rifles, escopetas y metralletas; también 646 mil 516 cartuchos; 33 granadas; 7 mil 200 estopines; y 6 cartuchos dinamita.
“Porque es necesario impulsar, fomentar, la cultura de la paz y la no violencia. Estaremos aquí en el atrio de esta milenaria Catedral hasta el viernes 1 de marzo, así que pasen la voz porque aquí recibiremos a los interesados, de 9 de la mañana a 14 horas” Rosa Icela Rosa Rodríguez, secretaria de Gobierno.
Las autoridades reconocieron que el programa de desarme logró disminuir en 26% la incidencia delictiva en Gustavo A. Madero; sin embargo, en Iztapalapa no tuvo los mismos resultados por lo que el programa va a regresar ahí.
“Busca disminuir la violencia y acabar con la delincuencia en la Ciudad de México. Estamos viviendo momentos difíciles, pero estamos convencidos de que nuestra estrategia va a dar frutos” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la CDMX.
IH