Torreón, Coah. A pesar de la difícil situación económica que enfrenta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, sí dispone de los recursos para cumplir con la entrega de aguinaldos al personal de confianza y de los dos sindicatos con los que tiene contratos colectivos de trabajo, por lo que estarán erogando 18 millones de pesos antes del 20 de diciembre para dar cumplimiento a las prestaciones, aseguró el Gerente General, Juan José Gómez.
También informó que recortarán algunos gastos para dar cumplimiento a lo establecido en la ley, ya que el programa de descuentos emprendido para la recuperación de la cartera vencida no ha tenido la respuesta esperada pues solo se han recuperado 18 de los 80 millones de pesos que estaban estimados para el cierre del año.
Finalmente, dijo que tienen programada la Junta Extraordinaria del Consejo durante los primeros días de enero, fecha en la que se tomará la decisión de los enroques y de quién llegará a reforzar la operatividad del organismo.