MONTERREY. - Los municipios de Apodaca, García y Guadalupe se sumaron a la lista y no permitirán la instalación de Ferias del Cohete este diciembre.
A través de un vídeo en redes sociales, el alcalde César Garza informó que estas acciones son para fomentar a la ciudadanía otras formas de celebrar.
Añadió que, a no ser que la mesa metropolitana acordara abrir la venta, la prohibición seguiría en pie.
“Dejamos la reserva de que en la mesa se acordara entre los alcaldes flexibilizar la posibilidad de abrir la venta uno o dos días previos a las fechas más importantes, sin embargo, nuestra posición inicial es: que si no hay un acuerdo metropolitano, nos solidarizamos en Apodaca no van a operar las ferias del cohete”, dijo el alcalde César Garza.
También el municipio de García, emitió un comunicado en el que se dio a conocer que retiraron un total de siete locales que ya se habían instalado para la feria del cohete que se ubicaba sobre la Avenida Lincoln a la altura de la colonia Samsara.
El personal de prensa informó que durante todo el mes, no se concederá ningún aval para la comercialización de pirotecnia.
Por su parte, el municipio de Guadalupe dio a conocer que también se suma a esta acción a fin de preservar y proteger el medio ambiente, sin embargo, advirtieron estar preocupados por la venta clandestina de fuegos artificiales ante esta medida homologada.
Fue el pasado lunes cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a los municipios y a la SEDENA a reconsiderar estos permisos durante las fechas decembrinas, llamado al que respondieron: Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás y San Pedro mismos que no permitirán esta venta.
dat