ESPECIAL.- El Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que la prohibición en la Ciudad de México (CDMX) de las llamadas "terapias de conversión" impide que los capitalinos, que así lo deseen, tengan la opción de recibir una orientación al respecto.
TE RECOMENDAMOS: Titular de Segob se pronuncia a favor de despenalizar el “aborto voluntario”
En ese sentido, el líder cívico lamentó que autoridades de la CDMX descuiden “temas torales de bien comun y se enfoquen a cuestiones ideológicas”.
Las llamadas "terapias de conversión" buscarían que las personas que se someten a ellas tengan una preferencia sexual heterosexual.
En entrevista para Telediario Matutino, el presidente del Frente Nacional por la Familia también criticó la propuesta sobre “infancias transgénero” del diputado capitalino Temistocles Villanueva.
Este fin de semana; con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones; el Congreso de la Ciudad de México tipificó como delito a las "terapias de conversión" al considerar que atentan “contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual”, lo cual fue celebrado por miembros de la comunidad LGBT.
fr