Una serie de mejoras y presentación de proyectos llevó a cabo el gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro, quien anunció una bolsa de 50 millones de pesos para el rescate de la laguna de Zapotlán el Grande, afectada por falta protección.
“Debemos irle avanzado en la limpieza de la laguna, y si a eso le sumamos la inversión que ya anuncié hace un momento de 50 millones de pesos, pues lo que vamos a tener es un proyecto que en unos meses más nos va a llenar de orgullo, vamos a recuperar esta laguna y me comprometí con la Presidenta Municipal a que vamos a hacer una revisión de todo el sistema de las plantas de tratamiento para que no entre un solo litro de aguas negras sin tratar, a esto que es patrimonio ambiental de todos los jaliscienses”, dijo el gobernador de Jalisco.
Durante la misma gira este sábado, se abrió en el municipio de Gómez Farias un módulo de maquinaria en el cual se invirtieron 13 millones de pesos, ahí mismo se entregó una máquina para uso de los pescadores.
La maquinaria disponible en el módulo de entrega se utilizará para rehabilitación de caminos sacacosechas y la construcción de abrevaderos, dijo la presidenta municipal de Gómez Farias, Ariana Barajas Gálvez.
También se atenderá el transporte con una nueva ruta que una a los municipios de Gómez Farías, Zapotlán el Grande y Zapotiltic, la cual operará como ruta empresa según el nuevo esquema presentado hace unas semanas.
Alfaro instruyó al secretario de Transporte para que se reúna con los empresarios del ramo en la región.
Además se anunciaron inversiones de 6.5 millones pesos para tres escuelas y 2.3 millones al Centro de Salud en San Andrés Ixtlán.