ESTADO DE MÉXICO. – En medio de porras y aplausos, este jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el sepelio de la pequeña Mía Mendoza, la menor de tres años que fue localizada entre los escombros que dejó el deslave en el cerro del Chiquihuite.
TE RECOMENDAMOS: Excavadora entra a zona cero del deslave en cerro del Chiquihuite para asentar terreno
El pequeño féretro llegó al panteón civil Lázaro Cárdenas, ubicado en el mismo cerro del Chiquihuite.
Cuando era colocado en la tierra su padre Jorge Armando rompió en llanto y al pie del pequeño féretro, le prometió encontrar el cuerpo de su mamá Paola Daniela y de su hermanito Jorge Dilan.
En caravana sus familiares, amigos y vecinos la acompañaron a su última morada, el panteón.
Al concluir el servicio, Jorge Armando terminó devastado, por lo que tuvo que ser sacado del panteón con ayuda de sus amigos que lo sostenían de cada brazo.
Continuará búsqueda de Paola y Dilan
Doña Gabriela madre de Paola y abuela de Mía y Dylan informó que la búsqueda de los cuerpos continuará bajo un nuevo método.
Reubicarán a familias de la zona cero del Cerro del Chiquihuite
Las personas cuyas casas quedaron al filo de la zona afectada por el deslave del cerro del Chiquihuite, serán reubicadas, afirmó el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez.
Agregó que este tema deberá tratarse con mucha cautela, por lo que serán especialistas quienes determinen el radio y el número exacto de viviendas que podrían ser susceptibles a sufrir un nuevo siniestro como el que ocurrió el pasado 10 de septiembre.
PGG