Torreón, Coah.- Abogados suman esfuerzos con funcionarios para integrar un frente común para exigir la vacunación a recién nacidos y menores de edad.
El abogado lagunero, Roberto Hernández, señaló que integrarán amparos contra la Secretaría de Salud para que se cumpla con el esquema de vacunación que protege la salud y la vida de los niños, y que es parte fundamental de los derechos universales.
El primer amparo ya fue promovido y concedida la suspensión plena que obligaba al Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón a aplicar los biológicos que completen el esquema de vacunación a una bebé de un mes de nacida, sin embargo, se incumplió con la aplicación del biológico BCG que previene la pioliomielitis y el sarampión por escasez a nivel nacional.
En este movimiento han sumado esfuerzos abogados gomezpalatinos que con apoyo de la Regidora Thalia Peñaloza en Torreón y la directora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías, estarán recibiendo la papelería de los pequeños para la promoción de amparos que garanticen el cumplimiento de su derecho a la vacunación pues de lo contrario las instituciones caerían en desacato.