Tras confirmación de fecha para el regreso a clases presenciales, voluntariado SEG Acámbaro promueve entre la comunidad educativa y población en general la donación de útiles escolares para apoyar a estudiantes guanajuatenses en situación vulnerable.
Las aportaciones se recibirán hasta el día 20 de agosto 2021 en los centros de acopio situados en la Delegación Regional y las USAE´S (Unidad de Servicio a la Educación) de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, donde pueden llevar desde una libreta, lápices, sacapuntas, colores, plumas, gomas, juegos de geometría, tijeras, y hasta mochilas.
Al respecto Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció al voluntariado el preocuparse por los estudiantes de Guanajuato.
"Nuestras niñas y niños sí necesitan útiles, pero también necesitan modelos a seguir, que les digan que pueden lograrlo”, así mismo externó la importancia de trabajar en conjunto por el regreso responsable a las escuelas.
“El aula no se puede sustituir por nada, es el laboratorio de convivencia, el lugar donde aprendemos a dar y recibir afectividad, nos enseñamos a ser amigos, y nos preparamos para vida adulta, la socialización no tiene remplazo”, finalizó.