ESTADO DE MÉXICO.-El pleno del Congreso del Estado de México aprobó en días pasado el programa que obliga a los automovilistas con autos de modelos anteriores a 2014 a reemplacar sus autos cada cinco años, medida que ha provocado el disgusto de los ciudadanos mexiquenses.
TE RECOMENDAMOS: Madre de víctima de ‘Monstruos de Ecatepec’ pide le entreguen restos de su hija para sepultarlos
Ante esta problemática, el Partido Verde Ecologista de México aplica un programa de amparos contra reemplacamientos, el cual, es completamente gratuito.
Tassio Ramírez, dirigente del PVEM en Ecatepec, señaló que la modificación al artículo 77 del Código Financiero que impone esta medida de reemplacamiento cada cinco años, es violatoria y perjudica principalmente a los ciudadanos que hayan emplacado antes.
Ramírez señaló que con esta medida impuesta por el Congreso mexiquense se logrará recabar alrededor de 56 mil millones de pesos, tomando en cuenta los 7.5 millones de autos que existen en la entidad, así como el costo de este trámite que supera los 700 pesos.
Para poder solicitar un amparo es necesario que el automovilista presente una identificación, su tarjeta de circulación y el comprobante de pago anterior del emplacamiento.
PGG