Puebla, PUE. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que "pronto habrá detenidos" para determinar su presunta responsabilidad en la toma clandestina de gas LP que derivó en las explosiones del domingo pasado en San Pablo Xochimehuacan.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que las investigaciones del caso están "muy avanzadas", por lo que no en los próximos días podrían darse las primeras aprehensiones contra el presunto o los presuntos responsables.
Sostuvo que su gobierno, en coordinación con los ayuntamientos, harán tareas de verificación sobre toda la red de gasoductos que cruzan el estado, a fin de señalar qué comunidades están en riesgo al encontrarse cerca o debajo de uno de éstos.
Denunció que las empresas gaseras compran el hidrocarburo que es extraído en tomas clandestinas y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le correspondería evitarlo, pero a falta de su actuar, el gobierno de Puebla y los municipios se encargarán de impedirlo.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que este mismo miércoles el Ayuntamiento iniciará un proceso para notificar a la población de la zona norte de la capital, si su vivienda está en riesgo al encontrarse debajo de un gasoducto.
Añadió que en las labores también participará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y dependencias estatales.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA