En la próxima sesión de cabildo, el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro subirá al pleno la propuesta para crear la Comisaría de Atención de Violencia contra las mujeres.
El alcalde dijo que aún se encuentra en debate el tema presupuestal que asignará el municipio a la creación de la nueva comisaría.
“Ya está trabajada la iniciativa que obviamente se tiene que soportar presupuestalmente pero ya estaríamos para que la próxima sesión de cabildo se debata”, dijo el funcionario.
La Comisaría de Atención de Violencia contra las mujeres estaría conformada por elementos activos de la policía de Guadalajara, es decir, no se contempla contratación de nuevo personal.
“Quienes están capacitados, quienes tienen la capacitación para dar atención sin revictimizar y todas las cuestiones técnicas que se requieren”, agregó Ismael del Toro Castro.
El pasado 1 de mayo, el diario Milenio dio a conocer la conformación de la Comisaría de Atención de Violencia contra las mujeres a fin de proteger a las más de mil féminas afectadas por violencia intrafamiliar que radican en el municipio.
A la par, el municipio revisará las órdenes de protección con el fin analizar en qué casos si se requiere la supervisión de la policía.